Tres razas de perro ideales para niños

94 467 83 74
Tres razas de perro ideales para niños

Los animales siempre ejercen una influencia muy positiva en los más pequeños de la casa. Por eso, si tienes hijos, buscar cachorros en adopción en Vizcaya puede ser una magnífica idea. En primer lugar, les ayudará a expresar sus emociones y a desarrollar la empatía y, en segundo lugar, les enseñará a adquirir un fuerte sentido de la responsabilidad. Además, los animales también les divierten, les protegen y les ayudan a calmar estados de nerviosismo. Por todos estos motivos, es una buena idea que los niños convivan con perros, sobre todo si tenemos en cuenta que los canes son seres nobles y cariñosos.

Si, además, adoptamos un perro en sus primeros meses de vida, estaremos enseñando a nuestros hijos a ser personas compasivas. A la hora de elegir la raza entre los cachorros en adopción en Vizcaya debemos saber que numerosas razas son buenas. Eso sí, teniendo en cuenta las características propias de cada una de ellas, debes conocer tres que suelen encajar estupendamente con el carácter de los niños:

1. El bichón. Se trata de un perro que derrocha energía, cariño y alegría. Es más que capaz que seguir el ritmo de los más pequeños, lo cual lo convierte en un compañero ideal. Además, debido a su pequeño tamaño, es apto para cualquier tipo de vivienda.

2. El collie. El hecho de que sean fáciles de adiestrar y muy protectores con los niños hace de esta raza una maravillosa elección. Son cariñosos e inteligentes y les encanta estar con las personas.

3. El caniche. Son perros alegres y juguetones a los que les encantan los niños. Son, además, muy cariñosos y extremadamente leales a su dueño y su familia.

En caso de que decidas acoger un perro para tu hijo, en Bilbotxakur podemos ayudarte, pues colaboramos con protectoras de animales. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado