El primer día de tu cachorro en casa: pautas para facilitar su adaptación

94 467 83 74
El primer día de tu cachorro en casa: pautas para facilitar su adaptación

Si estás buscando cachorros en adopción en Vizcaya porque piensas que ha llegado el momento de aumentar tu familia, te damos algunos consejos para facilitar la adaptación en los primeros días de tu nuevo amigo.

Hay muchos cachorros en adopción en Vizcaya que necesitan una familia. Después de informarte sobre cuál es la raza y tamaño de perro que más se adapta a tu estilo de vida, te damos estos consejos para que su adaptación sea todo un éxito.

Lo primero que debes hacer cuando tu cachorro entre por primera vez a tu casa es dejarlo explorar. Muéstrale dónde dormirá, los espacios de la casa a los que le permitirás acceder, felicítalo cuando se acerque a su trasportín, juguetes, bebedero... Si en este primer contacto hace algo que no vayamos a permitir en un futuro (morder un cojín del sofá, subir a la mesa del comedor...), distráelo con alguno de sus juguetes y recompénsalo al cambiar de actitud.

Permítete descansar, adaptarse a los nuevos estímulos de tu hogar (ruidos, olores, personas, otras mascotas...) le llevará su tiempo, respeta sus necesidades, eso no quiere decir que no marques límites, no le dejes hacer cosas que no le permitirás en el futuro o le confundirás.

Crea una rutina para ti y tu nueva mascota. Debéis salir siempre a las mismas horas para crear una rutina tanto para hacer sus necesidades como para hacer deporte juntos. Las actividades y el juego, sobre todo en cachorros, os ayudarán a crear una relación fuerte y sana.

Enseña pronto a tu cachorrillo a estar solo. Es conveniente que los periodos de separación empiecen siendo cortos. Conforme veas que los va asimilando, los puedes ir alargando. Al principio puedes dejarlo unos minutos en otra habitación.

En Bilbotxakur somos expertos en tu mascota, disponemos de cachorros en adopción y de todos los productos que necesitarás para su cuidado.

haz clic para copiar mailmail copiado