• El primer día de tu cachorro en casa: pautas para facilitar su adaptación

    8

    Ago

    El primer día de tu cachorro en casa: pautas para facilitar su adaptación

    Si estás buscando cachorros en adopción en Vizcaya porque piensas que ha llegado el momento de aumentar tu familia, te damos algunos consejos para facilitar la adaptación en los primeros días de tu nuevo amigo.

    Hay muchos cachorros en adopción en Vizcaya que necesitan una familia. Después de informarte sobre cuál es la raza y tamaño de perro que más se adapta a tu estilo de vida, te damos estos consejos para que su adaptación sea todo un éxito.

    Lo primero que debes hacer cuando tu cachorro entre por primera vez a tu casa es dejarlo explorar. Muéstrale dónde dormirá, los espacios de la casa a los que le permitirás acceder, felicítalo cuando se acerque a su trasportín, juguetes, bebedero... Si en este primer contacto hace algo que no vayamos a permitir en un futuro (morder un cojín del sofá, subir a la mesa del comedor...), distráelo con alguno de sus juguetes y recompénsalo al cambiar de actitud.

    Permítete descansar, adaptarse a los nuevos estímulos de tu hogar (ruidos, olores, personas, otras mascotas...) le llevará su tiempo, respeta sus necesidades, eso no quiere decir que no marques límites, no le dejes hacer cosas que no le permitirás en el futuro o le confundirás.

    Crea una rutina para ti y tu nueva mascota. Debéis salir siempre a las mismas horas para crear una rutina tanto para hacer sus necesidades como para hacer deporte juntos. Las actividades y el juego, sobre todo en cachorros, os ayudarán a crear una relación fuerte y sana.

    Enseña pronto a tu cachorrillo a estar solo. Es conveniente que los periodos de separación empiecen siendo cortos. Conforme veas que los va asimilando, los puedes ir alargando. Al principio puedes dejarlo unos minutos en otra habitación.

    En Bilbotxakur somos expertos en tu mascota, disponemos de cachorros en adopción y de todos los productos que necesitarás para su cuidado.

  • Da vida a tu hogar con un cachorro

    11

    Jun

    Da vida a tu hogar con un cachorro

    Muchas personas buscan cachorros en adopción en Vizcaya porque son con conocedoras de la capacidad que tienen estos pequeños animalitos para alegrar tu vida y la de los que te rodean. Podemos afirmar que, según diversos estudios e investigaciones, nos aportan infinidad de beneficios para nuestra salud física y mental.

    Según los expertos en cachorros en adopción en Vizcaya, tener un cachorro en casa reduce la aparición de enfermedades, lo que supone un aumento de nuestra esperanza de vida. Pero esto no es nada más que el principio, ya que está demostrado que previenen la depresión, la aparición del estrés, así como la reducción de la presión arterial.

    Si aún no estás convencido, continuamos contándote que jugar con ellos es una inyección de felicidad a la vez que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Afecta también directamente a tus hábitos proporcionando mayor actividad en tu día a día, lo que se traduce en el compromiso de hacer ejercicio para aquellas personas que necesitan una motivación extra.

    Si por el contrario eres una persona introvertida y con dificultades para socializarte, no hay mejor solución. Sacarlos de paseo será tu mejor distracción y te ayudará a entablar enriquecedoras conversaciones con otros propietarios de mascotas, y así poder ampliar tu abanico de amistades.

    Es importante también destacar que no hay limitaciones por edad, ya que son perfectos tanto para mayores como para niños. En las personas de avanzada edad, contribuyen a un envejecimiento saludable y son muy positivos para la conservación de la memoria. Por otro lado, son ideales para el desarrollo evolutivo de los niños al optimizar sus capacidades de compañerismo, sensibilidad y responsabilidad.

    Si finalmente has decidido adoptar un cachorro, en Bilbotxakur podemos asesorarte por profesionales cualificados y ampliar aún más la información facilitada debido a que una decisión tan importante para ti y tu familia debe tomarse de manera muy razonada.

  • Tres razas de perro ideales para niños

    10

    Apr

    Tres razas de perro ideales para niños

    Los animales siempre ejercen una influencia muy positiva en los más pequeños de la casa. Por eso, si tienes hijos, buscar cachorros en adopción en Vizcaya puede ser una magnífica idea. En primer lugar, les ayudará a expresar sus emociones y a desarrollar la empatía y, en segundo lugar, les enseñará a adquirir un fuerte sentido de la responsabilidad. Además, los animales también les divierten, les protegen y les ayudan a calmar estados de nerviosismo. Por todos estos motivos, es una buena idea que los niños convivan con perros, sobre todo si tenemos en cuenta que los canes son seres nobles y cariñosos.

    Si, además, adoptamos un perro en sus primeros meses de vida, estaremos enseñando a nuestros hijos a ser personas compasivas. A la hora de elegir la raza entre los cachorros en adopción en Vizcaya debemos saber que numerosas razas son buenas. Eso sí, teniendo en cuenta las características propias de cada una de ellas, debes conocer tres que suelen encajar estupendamente con el carácter de los niños:

    1. El bichón. Se trata de un perro que derrocha energía, cariño y alegría. Es más que capaz que seguir el ritmo de los más pequeños, lo cual lo convierte en un compañero ideal. Además, debido a su pequeño tamaño, es apto para cualquier tipo de vivienda.

    2. El collie. El hecho de que sean fáciles de adiestrar y muy protectores con los niños hace de esta raza una maravillosa elección. Son cariñosos e inteligentes y les encanta estar con las personas.

    3. El caniche. Son perros alegres y juguetones a los que les encantan los niños. Son, además, muy cariñosos y extremadamente leales a su dueño y su familia.

    En caso de que decidas acoger un perro para tu hijo, en Bilbotxakur podemos ayudarte, pues colaboramos con protectoras de animales. Consúltanos sin compromiso.

  • Pelotas especiales para el juego de los perros

    8

    Feb

    Pelotas especiales para el juego de los perros

    Algo que observamos con frecuencia en nuestra en nuestra tienda de mascotas de Vizcaya es que, para muchos de nuestros clientes, su perro o su gato es mucho más que una mascota, podría decirse que es un miembro más de la familia. Por eso, a nadie le puede extrañar que, cuando vienen a comprar el pienso, se lleven también alguno de los muchos juguetes para ellos que puedes encontrar en nuestras estanterías.

    Pelotas de decenas de tamaños, colores y texturas, mordedores de tela o de goma, ratones mecánicos para perseguir, muñecos de goma con forma de hueso o de pájaro o de pescado… Podríamos llenar páginas y páginas solo con enumerar cada uno de los juguetes que tenemos en existencias. Hay juguetes, incluso, que ayudan a desarrollar la inteligencia del animal con los que el cachorro tiene que mover una palanca para conseguir una recompensa, o levantar una trampilla…  

    Al igual que ocurre con los niños, tampoco es ideal que un perro tenga toda la casa llena de juguetes, porque termina por no hacer caso de la mayoría y una persona podría tropezar con ellos y caer al suelo. Desde nuestra tienda de mascotas de Vizcaya solemos recomendar que el animal tenga a su disposición solamente 3 ó 4 juguetes, eso quiere decir que se los debemos ir cambiando cada cierto tiempo.

    Queríamos llamar tu atención sobre las pelotas. No es extraño que los perros jueguen con pelotas de tenis que ya no se usan. Suelen mordisquearlas hasta arrancarles esa telilla de pelos que tienen alrededor, tragándose buena parte de ella. Pero esos pelillos, hechos con fibra de vidrio pueden ser muy dañinos para ellos.

    En Bilbotxakur tenemos pelotas para perros que, similares a las de tenis, están pensadas específicamente para ellos y fabricadas con productos totalmente inofensivos.        

  • El carácter del Jack Russell Terrier

    11

    Dic

    El carácter del Jack Russell Terrier

    Como tienda de mascotas en Vizcaya especializada en accesorios para perros, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre cómo son los Jack Rusell Terrier.

    Pese a su tamaño, este perro está lleno de vigor y energía. Criado como animal de trabajo, destaca por su resistencia, velocidad, inteligencia, determinación e independencia.

    Es importante saber que esta raza canina requiere de un dueño activo, al que le guste pasear y hacer ejercicio con su mascota. Si vives en un apartamento, es clave que reserves unas horas a la semana para ejercitar a este perro.

    Como tienda de mascotas en Vizcaya de referencia en nuestra provincia, queremos comentar que el Jack Russell Terrier es un perro extremadamente inteligente. También es muy activo, vivaracho, osado, seguro de sí mismo y afable con las personas. Hay que tener en cuenta que tiene una personalidad muy marcada, por lo que puede comportarse de manera terca e independiente en ocasiones.

    Son perros con una gran energía… que debe ser canalizada si queremos evitar que hagan trastadas en el hogar. De ahí que sea tan importante que hagan ejercicio. Sal a pasear con él, entrénalo, enséñale juegos, ve a montar en bici… Estos canes adoran todo este tipo de actividades. Además, aprenden muy rápido si les dedicamos tiempo.

    Para más información acerca de los servicios que podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Bilbotxakur. Contamos con una gran variedad de accesorios para distintas mascotas. También puedes venir a nuestro establecimiento si deseas adoptar un cachorro

  • La educación de los cachorros

    10

    Nov

    La educación de los cachorros

    Si te interesan los cachorros en adopción en Vizcaya, estás en el sitio indicado. Antes de adoptar debes saber que los cachorros necesitan unos cuidados específicos y una buena educación para que, cuando sean adultos, no tengan un mal comportamiento ni miedos o fobias. Conseguirlo requiere que tengas mucha paciencia, clave para que aprenda todo lo que te propongas y consigas tener un compañero ideal.

    Si quieres cachorros en adopción en Vizcaya es importante que seas consciente de que cada perro tiene su propia personalidad. Además, la enseñanza que le brindes es fundamental, ya que esto marcará su forma de ser durante toda su vida. Es cierto que a un perro adulto también se le puede enseñar, pero, cuando son cachorros, sin duda, es la mejor época para hacerlo.

    Uno de los puntos más importantes de la educación de un cachorro es la socialización en sus primeros meses de vida, desde uno a tres meses. Seguramente has visto perros que no se llevan bien con las personas o con otros perros. Si quieres evitar que a tu perro le pase lo mismo, tu papel es esencial en esta etapa. Llévalo a lugares donde haya otros perros y personas para que se adapte, no olvides que para ellos es diferente la socialización con personas y con perros.

    También tendrás que enseñarle las cosas más básicas como hacer sus necesidades fuera de casa o que no muerda los cables, muebles o zapatos. Volvemos a recordarte que la clave para adiestrar a tu cachorro es la paciencia. Al principio puede ser complicado, pero no tires la toalla. ¡No te arrepentirás!

    Te recomendamos que siempre utilices un método de refuerzo positivo en el que le des un premio, ya sea un elogio o golosina, cada vez que hace algo bien. Documéntate todo lo posible en revistas, libros o internet. Nosotros siempre estaremos a tu disposición en Bilbotxakur.

  • Adoptar a tu mascota, la opción más solidaria

    14

    Oct

    Adoptar a tu mascota, la opción más solidaria

    Como todos los perros y gatos domésticos, los cachorros en adopción en Vizcaya necesitan una familia, un lugar donde vivir y ser tratados con respeto y cariño. Adoptar una mascota significa darles la oportunidad de vivir un vida feliz y sana.

    Las personas que adoptan animales saben a lo que van, saben que ese animal necesita de sus cuidados porque no tiene una familia. Cuando adoptas no estás comprando y, por tanto, tu mascota no es un objeto, no es un mero juguete, no estás considerándolo como una cosa que compras.

    Y es que los animales deben ser tratados con todo el respeto que merecen. Los cachorros en adopción en Vizcaya son crías que han sido abandonadas o que vinieron al mundo en la misma protectora de animales donde quizá llegó su madre abandonada.

    Las condiciones para adoptar un cachorro son las siguientes:

    1. Si vas a adoptar deberás identificarte con tu DNI. Es la manera de conocer al dueño.

    2. Se rellena un documento de adopción.

    3. Pagar los tratamientos que requiera el animal y las vacunas.

    4. Al adoptar un perrito se le debe implantar un microchip.

    Cuando vas a adoptar debes ir con tiempo, necesitarás estar allí para saber qué animal puedes cuidar realmente. No es lo mismo adoptar un cachorro que un adulto. Los perros y gatos adultos ya tienen su propia experiencia vital, su personalidad y sus conductas adquiridas. Lo más hermoso es que la mayoría necesitan de mucho cuidado y mimo. Sobre todo, si fueron maltratados.

    Los cachorros se harán a ti enseguida, deberás ocuparte de su alimentación pero también de su educación hasta que sean mayores.

    Resumiendo, en Bilbotxakur sabemos lo que significa adoptar, la solidaridad que conlleva este acto y el bien que haces a los animales y a la sociedad con tu ejemplo. No dudes en pedir nuestra ayuda si necesitas cualquier información.

  • Te damos la bienvenida a nuestra tienda de animales en Vizcaya

    30

    Ago

    Te damos la bienvenida a nuestra tienda de animales en Vizcaya

    Hoy empezamos el blog de nuestra tienda de mascotas en Vizcaya haciendo un recorrido por los servicios que ofrecemos, y que iremos ampliando a lo largo de las siguientes entradas.

    Somos unas de las más completas tiendas de acuarios en Vizcaya, así que si tienes peces o quieres tenerlos deberías visitarnos para comprar lo que necesites. Tenemos acuarios y peceras, comida, peces de agua fría o tropical y otros animales a la venta como roedores, reptiles, arañas, pájaros y claro, perros y gatos.

    Si te gustan los animales y todo lo que los rodea y si te gusta tenerlos cerca cada día, nuestra tienda de mascotas en Vizcaya es el lugar ideal.

    Tenemos cachorros en adopción, perritos que han sido abandonados y que puedes rescatar ofreciéndoles una vida mejor. Si tienes dudas de si hacerlo o no, te aseguramos que después de ver sus carillas te llevarás alguno, y que mejorarás la vida de él o ella y la tuya. Colaboramos con protectoras que los recogen y también tenemos criadero de perros propio por si buscas una raza en concreto o necesitas características especiales (tamaño, personalidad…).

    Pero además nuestra tienda tiene accesorios, alimentos para todos los animales mencionados y algunos más, servicios veterinarios y peluquería para perros y gatos, donde además de cortarles de pelo les desinfectan y desparasitan, cepillan e hidratan, para que estén sanos y su cabello esté lustroso como nunca.

    Entre los accesorios y la comida para animales que encontrarás en Bilbotxakur están las jaulas, camitas, juguetes, chucherías… y tenemos talleres de educación animal.